TRANSITO YA!

Víctima de accidente de tránsito inició campaña nacional desde la provincia

Se trata de Graciela Abal, quien valiéndose de folletería y contando su experiencia personal, busca concientizar sobre la necesidad de conducir con precaución. Pide ayuda para llevar adelante la actividad y desarrollarla por todo el país.
sábado, 6 de febrero de 2016 · 11:10
Una mujer que fue víctima de un accidente de tránsito a los 16 años arrancó una campaña nacional comenzando por Tierra del Fuego, con el propósito de concientizar sobre la necesidad de conducir con precaución.

 

Se trata de Graciela Abal, quien valiéndose de folletería y contando su experiencia personal, que la llevó a perder una pierna cuando fue atropellada por conductores que corrían una picada en la ciudad de Rosario (Santa Fe), comenzó a desarrollar su propuesta.

 

La mujer apeló a los medios de comunicación y a la comunidad en general para concientizar, advirtiendo que "lejos de bajar, los accidentes de y tránsito se multiplicaron”.

 

Además denunció que "el estado no quiere ocuparse” de la problemática y remarcó la necesidad de llegar "a la gente masivamente”, para alertar sobre la necesidad de "tomar conciencia y saber que tenemos que cuidar nuestras vidas”.

 

La campaña piensa extenderla por todo el país y, aprovechando su condición de cantante, también hará presentaciones artísticas con el mismo lema.

 

Hoy se podría presentar en el Paseo de los Artesanos en Río Grande, para difundir la iniciativa.

Comentarios