EL PILOTO REALIZÓ UN INFORME

Confirmaron que un avión se topó con un OVNI en Río Grande

El piloto de una reconocida línea aérea observó un extraño ‘objeto’ cuando iba a aterrizar en Río Grande. Este objeto estaba en una zona "prohibida" o restringida para el vuelo a esa hora y el piloto pregunta a la torre si acusan 'tráfico aéreo'. La torre dice que no registra nada anormal y entonces le pregunta al piloto si dicho objeto está en la trayectoria del avión. El piloto le dice que no, que está a un costado, entonces, la torre le autoriza a aterrizar y le pide un informe, lo que quedó registrado.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 00:00

Este suceso se conoció a través de la página de la red social Facebook del reconocido operador turístico José Heredia quien relató lo sucedido ya que por su condición y función tiene acceso a las comunicaciones entre los pilotos de las aeronaves y la torre de control.

El hecho fue publicado por infofueguina, pero al no tener certeza ni detalles del hecho, decidió dejar en stand by la nota hasta recabar más datos. Pero en esos instantes en que la nota estuvo activa, captó el interés de la ONG ‘Reportes Ovnis Argentina’, cuyo dos de sus miembros se contactacraron con el periodista Ramón Taborda Strusiat, quien solo tenía datos vagos de oyentes de una emisora que difundió el hecho, pero no se sabía la fuente, hasta que finalmente se logró dar con ella y era la mencionada página de Facebook.

José Heredia se preguntó: ¿Un OVNI en el cielo de Río Grande? Y relató que mientras trabajaba en su casa, "presto a salir a zona de bancos” y "escuchando la frecuencia de la Torre de Control del aeropuerto de Río Grande como siempre, siguiendo el derrotero de las operaciones aéreas en la ciudad, de pronto escucho el reporte del piloto de una aeronave privada a la Controladora Aérea de Turno en referencia a un supuesto ‘tránsito’ en su aerovía (trayectoria del avión), que no había sido notificado”.

Agregó que "la respuesta no se hizo esperar. No debería haber tránsito alguno a esa hora en esa aerovía. O sea: reporte de un ‘Objeto Volador No Identificado’ en las proximidades de nuestra ciudad”.

"De hecho, el personal de ANAC invitó al piloto a que dejase constancia en actas, en la Oficina de Plan de Vuelo, a su arribo. Textual, de hace media hora...aproximadamente”, escribió Heredia a las a las 11:48 horas del 17 de febrero de 2016, lo que supone que el hecho ocurrió alrededor de las 11:20 horas de ese día.

Entre tanto, según confió Jesús Leguizamo de la ONG ‘Reportes Ovnis Argentina’, una de las integrantes logró dar con el piloto en Buenos Aires, pero éste se negó a hacer público el hecho.

El mismo día de la difusión de la noticia, salió a la luz de los medios internacionales el derribo de un OVNI por parte de la Fuerza Aérea india.

Comentarios