EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ MASIVAMENTE AMBAS PROPUESTAS

La ciudad de Río Grande homenajeó a la danza

En el Día Internacional de la Danza, tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad de Río Grande rindieron homenaje a las expresiones corporales con sendas presentaciones, uno en el Centro Cultural Yaganes y el otro en el Centro Cultural Leandro N. Alem. Todas las expresiones de los pueblos del mundo se exhibieron en magníficas coreografías y participaron todas las edades y todos los estudios e institutos de danzas de la ciudad.
sábado, 30 de abril de 2016 · 22:29

 

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Grande conmemoraron el Día Internacional de la Danza, con presentaciones realizadas en el Centro Cultural Yaganes y el otro en el Centro Cultural Leandro N. Alem.

El primer evento comenzó a las 19, en el Centro Cultural Yaganes, donde la Subsecretaría de Industrias Culturales a través del profesor Pablo Rottaris –acompañado del director Provincial de Integración e Inclusión Cultural, Patricio Serafín- impulsó un hermoso espectáculo de danzas en sus distintas expresiones, evento que incluyó un debate con el público por el Día Internacional de la Danza.

El acto, comenzó con una propuesta audiovisual donde distintos cultores de la danza fueron desgranando sus sentimientos y visiones sobre este arte milenario.

Luego, fueron actuando los distintos grupos de danzas como el Instituto Romano; el Estudio LT; Escuela de Danzas y Bailes Aisha; Instituto FRAES; Escuelas de Danzas Nativas y Folklore Atahualpa; Guajiras, Taller Cultural Yaganes Alaylaa; Versatile Crew; Academia Francisco Minkiol; Taller Municipal Suinna; Dinamitas Crew; El Coirón (Folklore); Instituto Anakel y el grupo Iskay Danzas (Folklore).

El Alem se vistió de fiesta para recibir a la danza

El viernes a la noche, el Municipio de Río Grande llevó a adelante una magnífica velada para homenajear a la expresión corporal en el Día Internacional de la Danza.

Todos los salones del complejo cultural fueron dispuestos para recibir a los bailarines, no solo de los talleres municipales, sino de distintos estudios de danza de la ciudad y del Centro Polivalente de Arte, los cuales con sus distintas coreografías y estilos, desplegaron talento, el que fue recompensado con largos aplausos por la gran concurrencia.

La apertura estuvo a cargo de alumnas de Cuarto Año del Centro Polivalente de Arte y ya al filo de la madrugada, el Ballet Municipal de Folklore que dirige el profesor Santiago Soto, cerró el evento en el Salón de Folklore.

Estuvieron representados el folklore argentino, la cueca chilena, las danzas orientales, tanto árabes como hindúes, el street dance, el hip hop, la danza contemporánea, la danza boliviana como caporales, el jazz, la danza española en sus distintas expresiones y la expresión corporal moderna, entre otros estilos.

 

Comentarios