RÍO GRANDE

Imponente movilización contra el aumento del gas

Distintos sectores de la ciudad participaron de manifestación contra el tarifazo del gas en la Plaza de las Américas, coincidentemente con el Día de la Provincia. El Fiscal Federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, dictaminó positivamente a la acción de amparo colectiva y medida cautelar interpuesta por el municipio para frenar el aumento en este servicio.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 11:44

 

Representantes de diversos gremios, juntas vecinales, universidades, la Cámara de Comercio y diferentes organizaciones sociales, participan –este miércoles- de la movilización en Río Grande para "rechazar el tarifazo al gas” dispuesto por el gobierno nacional.

 

La jornada de protesta comenzó a las 11, en la Plaza de las Américas, donde se leyó un documento elaborado por las distintas las organizaciones que convocaron a la movilización, rechazando el tarifazo.

 

Amparo contra el tarifazo

 

Cabe destacar que el fiscal Federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, dictaminó positivamente a la acción de amparo colectiva y medida cautelar interpuesta por el municipio de Río Grande para frenar el aumento en la tarifa del gas.

 

Desde la Administración comunal se consideró la decisión judicial como "una señal sumamente positiva y esperanzadora, que justifica aún más la postura que tomamos desde un comienzo, cuando a través de nuestro intendente Gustavo Melella se tomó la firme decisión de accionar a través de la figura del amparo colectivo por los excesivos aumentos en el servicio de gas”.

 

Cabe recordar que la presentación de la acción de amparo colectiva fue acompañada con más de 26 mil firmas.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias