REPRESENTAN A TIERRA DEL FUEGO

Fueguinos en la Selección Federal de Tango

Se trata de los profesores Luís Argamonte y Natalia Couto, eximios bailarines de Río Grande. La pareja representará a la provincia en el ‘Seleccionado Federal de Tango Danza 2016’ que es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa En Foco.
jueves, 23 de junio de 2016 · 21:37

La pareja de integrada por los bailarines Luis Argamonte y Natalia Couto fue elegida, a través de una audición vía internet, para representar a la provincia en el ‘Seleccionado Federal de Tango Danza 2016’ convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El objetivo de este Seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de Tango de todo el país.


 

"Estamos muy orgullosos de representar a Tierra del Fuego”


 

La profesora Natalia Couto confió que "estamos muy orgullosos de representar a Tierra del Fuego, este mismo jueves viajamos a Comodoro Rivadavia para los ensayos nacionales”.

Cabe destacar que esta pareja también integra el Taller Municipal de Tango ‘El Cachafaz’, el cual está a cargo del profesor Luís Argamonte.

 

 

Seleccionado federal de Tango 2016

 

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y su programa En Foco, convoca a bailarines de tango para integrar el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016, un ciclo de perfeccionamiento en esta danza popular y al que se puede acceder, luego de un proceso de selección, de manera gratuita. El objetivo de este Seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de Tango de todo el país, a la vez que consolidar el reconocimiento y el crecimiento del género en cada rincón de la Argentina.

Está destinado a bailarines mayores de 18 años, que pueden presentarse en pareja y contar con una experiencia mayor a un año en el baile de tango (con la pareja que se presenten). Tendrán que poseer DNI argentino, y estar radicados en la provincia que van a representar.

Para ello el Ministerio solicitó tres videos de la pareja a fin de evaluar sus condiciones expresivas en el manejo de esta danza. Un jurado conformado por reconocidos maestros y coreógrafos del género fue el encargado de evaluar el nivel técnico de acuerdo a las necesidades específicas de esta propuesta y seleccionará a las 24 parejas elegidas, que serán notificadas por correo electrónico dentro de los quince días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria.

La primera etapa de capacitaciones regionales comenzará en junio, en los que destacados profesores brindarán clases de tango a los bailarines seleccionados. Se analizarán figuras, secuencias, técnica, musicalidad y estilos de baile. Los días y horarios de las clases serán a confirmar.

Durante este período, los maestros convocados realizarán exhibiciones y darán clases abiertas al público general.

En una segunda etapa, también regional, se trabajará exclusivamente el tango escénico, incluyendo el montaje de la obra final y exhibiciones de los bailarines que integran el Seleccionado.

La etapa final del Seleccionado tendrá lugar cuando las 24 parejas seleccionadas suban a escena para mostrar el fruto del trabajo desarrollado a lo largo del año, en un espectáculo con la representatividad federal que el tango tiene y merece ser mostrado con el talento de los artistas de todo el país. Dicha presentación se realizará el 11 de diciembre, Día Nacional del Tango, en sede regional a definir.

Comentarios

Otras Noticias