HOSPITAL REGIONAL DE RÍO GRANDE

Meningitis no confirmada: Esperan resultados por la muerte de un menor

Desde el nosocomio observaron que el supuesto caso de meningitis en el menor fallecido aún no fue confirmado y que para determinarlo aguardarán los resultados del cultivo realizado al menor.
jueves, 23 de junio de 2016 · 14:42

Las autoridades del Hospital Regional de Río Grande aclararon que aún no tienen certeza si el menor de dos años que falleció el martes pasado, en dicho nosocomio, tenía meningitis.

 

En tal sentido remarcaron la necesidad de esperar los resultados del cultivo realizado al niño, para tener un diagnóstico certero sobre la patología que aquejaba al ahora fallecido.

 

Cabe recordar que el pequeño ingresó en la mañana del martes al Hospital Regional Río Grande y fue derivado al Servicio de terapia intensiva infantil.

 

La sospecha de posible meningitis surgió a partir de los síntomas que presentaba el menor antes del fallecimiento, por lo que se esperan los resultados del cultivo realizado para confirmar el caso.

 

Las autoridades hospitalarias dejaron en claro que se tomaron "todas las medidas” pertinentes y que para confirmar un posible fallecimiento por el virus de neumococo "hay esperar las muestras para los cultivos que tardan entre 24 y 48 horas”.

 

De todos modos se aseguró que "por lo pronto se aplicaron profilaxis tanto al personal que estuvo en contacto con el menor como a la familia”.

 

(AMPLIAREMOS)

 

Comentarios