TECNOLOGÍA

Pokemon Go en Río Grande

Aún sin un lanzamiento formal, los usuarios de ciudades de la Patagonia como Río Grande y Trelew acceden sin problemas a los mapas y objetivos del popular juego
domingo, 24 de julio de 2016 · 19:14

Tras el buscado lanzamiento y la ansiedad para que el juego internacional se pueda probar en nuestro país, diversas fuentes confirmaron que se pudieron encontrar pokemónes en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En Chubut o en Tierra del Fuego, los usuarios aprovechan el privilegio de poder probar el juego antes que el resto de los argentinos. Salen a las calles y playas a buscar pokémones, a pesar del viento y el frío.

La pregunta es Cómo es posible que puedan acceder al juego, al respecto un joven de la vecina ciudad dijo  "Entro a Pokémon Go desde un teléfono móvil con Android. Es un poco inestable, una o dos veces por semana quedamos desconectados del juego", cuenta Mateo Rossi, de 18 años, desde Río Grande, Tierra del Fuego. Como muchos de sus amigos, eligió instalar el juego de forma alternativa, fuera de la tienda oficial.


"Estoy en el juego hace una semana, en cualquier lugar de Rio Grande se pueden encontrar. Solemos salir en grupo, con varios amigos y también conocemos a otras personas que también les interesa el juego", agrega Rossi.

Disponible en más de 30 países, Pokémon Go aún no fue lanzado en la Argentina. Por ende, el juego no se encuentra disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google, las dos únicas fuentes oficiales para descargar el juego.

Sin embargo, al igual que muchos otros usuarios que se encuentran en países donde no fue lanzado el juego, los jugadores de ciudades como Trelew o Río Grande instalaron Pókemon desde fuentes no oficiales, una modalidad riesgosa que puede comprometer la seguridad de los teléfonos moviles.

Comentarios