SEDE DE LA UNTDF EN RÍO GRANDE

A pedido de estudiantes colocan reductores de velocidad

Este implemento fue colocado por personal de la Dirección de Tránsito sobre calle Thorne a pocos metros de la calle Ameghino en el sentido norte-sur. Los trabajos fueron presenciados por alumnos universitarios, quienes habían solicitado estas medidas de seguridad.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 12:36

El Municipio de Río Grande colocó en la tarde de este viernes un reductor de velocidad frente a las instalaciones del BIM 5 Escuela, sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego –UNTDF- a pedido del Centro de Estudiantes de la alta casa de estudios.

Este implemento fue colocado por personal de la Dirección de Tránsito sobre calle Thorne a pocos metros de la calle Ameghino en el sentido norte-sur.

Los trabajos fueron presenciados por alumnos universitarios, quienes se mostraron conformes por la celeridad de la respuesta.

Alan Espinoza, presidente del Centro de Estudiantes de la UNTDF agradeció en primer término al doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande "por acceder rápidamente a nuestro pedido” al tiempo que recordó que "todo arrancó con una idea que había surgido porque este lugar suele ser un poco complicado y peligroso y nosotros lo que queríamos hacer era que se pueda generar alguna forma de control, más que nada para reducir la velocidad y para que los peatones puedan sentirse más seguros a la hora de ingresar a la Universidad”.

Complementariamente a esta solicitud, "también le hemos solicitado carteles señalizadores y según los que nos dijeron desde el municipio es que en estos días van a estar listos y son dos los más urgentes, uno que justamente advierte sobre este reductor de velocidad y el otro de que hay un cruce peatonal. Estamos muy conformes con estas acciones porque contribuyen a la seguridad vial en esta zona”.

Comentarios

Otras Noticias