POR AHORA SÓLO ACORDARON 30 DE LOS 164 DESPEDIDOS

Sigue trabada la negociación por los despidos en IFSA

Lo confirmó recién el secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, Marcos Linares. El representante sindical anticipó que desde el gremio "la situación estará en suspenso hasta no estar acordado al 100% sus pedidos".
martes, 10 de enero de 2017 · 10:16

El secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Marcos Linares, confirmó -en declaraciones radiales- que por ahora sólo 30 de los 164 despedidos lograron acordar "ciertas características favorables" en su salida de la empresa Informática Fueguina SA (IFSA).

 

En principio, la fecha estipulada para la resolución del conflicto estaba fijada para ayer, pero al respecto, el dirigente gremial sostuvo que "encontramos ayer una diferencia con lo que veníamos discutiendo con el Ministerio de Trabajo y lo que ellos habían ofrecido. Esa es la diferencia que estamos intentando de salvar y de resolver, pero aún no tenemos una fecha de resolución".

 
En esa línea, Linares agregó que "en caso de resolverlo, la idea es convocar a cada uno de los trabajadores y analizar su situación, pero por ahora de los 164 despidos sólo acordaron su salida 30. Estamos esperando una respuesta de la empresa ahora".

 
Por último, el representante de la UOM Río Grande explicó que sólo recibirán el telegrama de despido aquellos trabajadores que no lleguen a un acuerdo de salida con la empresa, mientras que los afectados que acuerden su salida lo harán bajo la figura de rescisión de contrato de trabajo.

 


Comentarios

Otras Noticias