Acordaron montos de indemnización

IFSA y la UOM llegaron a un arreglo

Luego de varios días de negociación, que incluyó audiencias y conciliaciones en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, las partes determinaron los valores que se le pagarán a los obreros que quedaron en la calle, tras el cierre de la fábrica en Río Grande. "No lo vamos a ocultar, no llegamos al 200%", reveló Marcos Linares, secretario adjunto de la UOM.
viernes, 13 de enero de 2017 · 10:05
Tras el cierre de sus instalaciones en la ciudad de Río Grande, autoridades de la empresa Informática Fueguina S.A. (IFSA) y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegaron ayer un acuerdo mutuo, en el marco de los montos indemnizatorios que se abonarán a los trabajadores cesanteados.
 
 
"No somos de ocultar las cosas, no llegamos a cumplir las expectativas en cuanto a un 200 por ciento de resarcimiento", confesó Marcos Linares, secretario adjunto de la UOM en Río Grande, en declaraciones radiales. En ese sentido, si bien el número exacto no trascendió, el dirigente aclaró que la cifra convenida es "sensiblemente más alta que lo que contempla la indemnización por ley".
 

Por otro lado, Linares señaló que se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Producción a nivel nacional, sobre un plan de reinserción laboral por seis meses, y se refirió a la posibilidad de que algunos ex empleados no accedan al acuerdo sellado entre el gremio metalúrgico y los directivos de IFSA.

 
"Cada uno podrá decidir si acepta esta propuesta. Una vez resuelto todo esto, la empresa transmitió que con aquellos que digan que no, va a avanzar efectivamente con el despido”, sostuvo el sindicalista, quien garantizó que "igualmente recibirán una indemnización", aunque en este caso, "el monto se ajustará a lo establecido por ley". 

Comentarios

Otras Noticias