LO HIZO OFICIAL MIRGOR EN UNA CARTA ENVIADA A LA BOLSA DE COMERCIO

Nokia anunció su retirada definitiva y ya no fabricará celulares en TDF

Tras ser vendida en mayo de 2016 la histórica marca Microsoft anunció que finalmente no seguirá fabricando sus celulares Lumia y así se aleja definitivamente de la industria fueguina.
miércoles, 4 de enero de 2017 · 08:28
Luego de que Microsoft vendiera su marca Nokia en mayo del año pasado por 350 millones de dólares a FIH Mobile -una subsidiaria de Foxconn Technology Group y HMD Global-, ayer trascendió también que la reconocida marca dejará de comercializar también la marca Lumia que fabricaba sus aparatos en Río Grande. 

 
En una carta enviada a la Bolsa de Comercio porteña, Mirgor informó que ambas partes acordaron "voluntariamente y en forma conjunta rescindir con efectos a partir del 30 de diciembre de 2016 la relación contractual que las vincula, relativa a la fabricación y comercialización de teléfonos móviles en la Argentina y que las unió durante los últimos años”. La empresa nacional agregó que la relación comercial fue "excelente”, pero "en razón de los proyectos y políticas a nivel global tomadas por Microsoft” decidieron finalizar el acuerdo.

 
La enorme empresa estadounidense también anunció la rescisión del contrato que lo unía con la Provincia, y explicó: "Iatec SA, empresa controlada por Mirgor, y Microsoft Mobile Sales International OY, han acordado voluntariamente y en forma conjunta rescindir la relación contractual que las vincula". Según las autoridades de Microsoft, la empresa tomó la decisión para "redefinir a nivel global el foco de su negocio".


De este modo, Microsoft dejará de competir en el mundo de los smartphones, al menos por el momento. Cabe recordar que Mirgor, a través de su controlada Iatec, había comenzado a fabricar celulares de media y alta gama para la finlandesa Nokia en el país a mediados de 2010 , en su planta de Río Grande. 

Comentarios