Hoy, nueva reunión en el Ministerio de Trabajo

Se define la situación de ex trabajadores de IFSA

El lunes pasado venció el plazo para la prórroga de la conciliación obligatoria, para determinar en qué situación quedarán los 164 trabajadores desplazados, tras el cierre de la planta de Informática Fueguina en Río Grande. Hoy se realizará una nueva audiencia entre la empresa y delegados. La UOM insiste en reclamar la doble indemnización.
jueves, 5 de enero de 2017 · 11:45

Directivos de Informática Fueguina S.A. (IFSA) y delegados de trabajadores de la planta tecnológica realizarán -este jueves- una nueva audiencia entre partes en el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de definir y consensuar bajo qué términos y situación quedarán sus 164 empleados, tras la decisión de la empresa de cerrar sus instalaciones en la ciudad de Río Grande.

 

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), recordaron que este lunes 2 de enero venció la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo de la Nación. Asimismo, ratificaron su pedido de una doble indemnización para todos los trabajadores que queden sin su fuente laboral, o que no puedan ser reubicados en otros sitios.

 

En ese sentido, el gremio metalúrgico, que desde hace días lleva adelante distintas medidas de protesta en los alrededores de la planta en Río Grande, ve como una alternativa positiva la "absorción" de los desplazados en IFSA por la fábrica de BGH, auque autoridades de la empresa de productos electrónicos ya comunicó que, para 2017, no tienen previsto aumentar sus niveles de producción, por lo cual esta salida no sería aplicable.  

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias