CUIDADO DE LA SALUD

Comenzaron las jornadas del "Plan para bajar de Peso"

La propuesta arrancó este martes, en Río Grande, con más de 70 personas que se dieron cita al auditorio del Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Es la primer jornada de las tres que se llevarán a cabo en la ciudad.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 10:40

Más de 70 personas participaron -este martes, en Río Grande- de la primera jornada del “Plan para bajar de Peso”, en el auditorio del Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

La propuesta enunciada es organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande y consta de tres encuentros que consisten en charlas de información y concientización para combatir patologías como la obesidad y el sobrepeso. 

En ese contexto, el secretario de Salud de la Ciudad, Walter Abregú, subrayó que "ésta es una de las tantas acciones que hacemos desde el Municipio para fortalecer las políticas de prevención".

"Pronto anunciaremos también la presencia de una reconocida profesional que vendrá desde Buenos Aires para dar charlas en restoranes, comedores y casas de comidas como así también para padres sobre temas como la intolerancia al gluten y la lactosa, que nosotros abordamos en el plan de la 'Conserjería de la Buena Alimentación' para formar conserjes que en las escuelas puedan concretar las cantinas saludables y que los padres puedan afrontar mejor en sus hijos o familiares esas intolerancias mencionadas”, adelantó el funcionario.

Comentarios