POLÉMICA

Rechazan implementación de baños mixtos en escuelas

Según trascendió, el Ministerio de Educación evalúa su implementación en el sistema educativo de Tierra del Fuego. Un grupo de padres ya está juntando firmas para impedirlo. A través de un documento, el sector señaló que también se opone "a que se transmita cualquier contenido de educación sexual integral sin autorización expresa de los padres y sin respetar las convicciones de cada familia". En Rosario ya se implementa ese sistema.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 08:58

Un grupo de padres salió al cruce de una supuesta medida que adoptaría el Ministerio de Educación de la Provincia, consistente en la implementación de baños mixtos en las escuelas de Tierra del Fuego.

Según publica el portal “Radiofueguina.com”, el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego “evalúa implementar baños mixtos en todos los establecimientos públicos de la provincia” y el proyecto en tal sentido sería presentado en los próximos días.

Además señaló que la propuesta “ya generó que un grupo de padres de la ciudad de Río Grande se ponga en guardia, manifestando el total rechazo a la iniciativa”.

El petitorio de los padres manifiesta que “nos oponemos a la implementación de baños mixtos o unisex en los establecimientos educativos de todos los niveles" y también "a que se transmita cualquier contenido de educación sexual integral sin autorización expresa de los padres y sin respetar las convicciones de cada familia".

Fuente: Radiofueguina

Comentarios