RÍO GRANDE

Denuncian persecución gremial y violencia laboral en Badisur

La acusación contra la citada compañía fue planteada por el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines, desde donde se aseguró que incluso un día se pidió intervención policial por parte de la empresa. El viernes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 09:36

La secretaria Gremial de Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Miriam Planes, denunció una persecución en su contra y hacia otros delegados, por parte de  la empresa Badisur, en Río Grande, y aseguró que es por la condición de integrantes del gremio y representantes de los trabajadores.

“Ya hemos realizado las presentaciones en el Ministerio de Trabajo por persecución gremial y violencia laboral contra la empresa BADISUR”, señaló Miriam Planes, dirigente del sindicato que representa a los trabajadores de la industria del vestido; y después agregó que “es claramente una persecución hacia mi persona y por mi condición de integrante de la Comisión Directiva de SOIVA”.

En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, Planes explicó que “la apoderada de la empresa, Mónica Negrin, me envía un telegrama intimándome a que adecue mi conducta en virtud de haber participado de una reunión, según la empresa sin notificación previa. Pero además me amenaza con aplicarme sanciones”.

La sindicalista alertó que “la persecución es más grave aún, porque en la semana salimos de la planta con el Delegado y no nos permitieron reingresar a retomar nuestras laborales diarias" y anotó que "incluso hubo un día que nos encontramos con personal policial en la puerta de la empresa, y nos negaron firmar los permisos de salida”.

Vale mencionar que por este tema, ante las presentaciones realizadas por la entidad sindical, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para el próximo viernes 17, a las 13.

Comentarios