Se promulgó la Ley a tal fin

Expropiarán tierras para construir nuevo acceso a la Margen Sur

Afirman que posibilitará contar con una salida alternativa y de libre tránsito hacia ese sector de la ciudad, sin depender del único acceso por el puente Mosconi, evitando los embotellamientos.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 10:23

El Gobierno provincial promulgó la Ley N°1184, que establece la expropiación de un área aproximada de 24 hectáreas a lo largo de 4,827 kilómetros, destinada a la construcción de un nuevo acceso al barrio de la Margen Sur, en Río Grande.
 

El pasado 27 de octubre, la Legislatura había aprobado por unanimidad la expropiación del sector en cuestión, correspondiente a la parcela 47YR del Macizo 2000, para concretar el trazado de la antigua Ruta Nacional Nº3, desde el sector de la Margen Sur hasta el destacamento policial José Menéndez en Río Grande.

 

La norma autoriza al Poder Ejecutivo provincial a delimitar la franja de territorio sujeta a expropiación; realizar los planos descriptivos de las obras y los informes técnicos necesarios, a través de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), la cual efectuará la mensura, subdivisión y fraccionamiento del inmueble.


Con la construcción del nuevo acceso a la Margen Sur, se contará con una salida alternativa y de libre tránsito hacia ese sector de la ciudad, sin depender de la única vía por el puente Mosconi, evitando los usuales embotellamientos que se producen en horas pico.

Comentarios