ALEJANDRA ZUSTOVICH

SOIVA: “No viene nada bueno para los trabajadores ni para la provincia”

La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, se refirió a la situación que están atravesando los trabajadores y las reformas que impulsa el Gobierno nacional. “Hay una incertidumbre terrible, porque con todas estas cosas que se quieren implementar, con estas reformas, por lo que hemos visto se vienen cosas muy duras para los trabajadores”, señaló la dirigente gremial.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 08:34

La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, se refirió a la situación que están atravesando los trabajadores en general, señalando que “la verdad es que la realidad es dura, hay una incertidumbre terrible, porque con todas estas cosas que se quieren implementar, con estas reformas, por lo que hemos visto se vienen cosas muy duras para los trabajadores”, señaló la representante de los trabajadores de la industria del vestido.

 

Dijo que se encuentran “con mucha preocupación, alertas y viendo que es lo que va pasando día a día. Tampoco tenemos mucha información concreta, pero estamos seguros que no se va a venir nada bueno para los trabajadores, ni para la provincia”, advirtió.

 

Se refirió a las medidas previstas por Nación tanto en el ámbito arancelario, como en las relaciones laborales y en el sistema previsional. Advirtiendo que se encuentran “preocupados por las tres reformas que se quieren implementar, porque nos afectan en todos los sentidos”.  

 

“La tributaria, porque hay tantos artículos que no sabemos aún hasta donde nos va a llegar a afectar. La laboral porque directamente quieren sacarnos derechos que se han conseguido con tanta lucha, y desde hace tantos años. Y luego la previsional que es muy complicada”, mencionó, al señalar que se reducirán los aportes patronales y preguntándose “¿Dónde lo van a distribuir a eso?”, requirió Zustovich.

 

La dirigente del SOIVA dijo que se compromete “el presente y el futuro de los trabajadores y de los jubilados, que cada vez están en una situación más vulnerable”. Recordando que “a los jubilados el sueldo no le irá aumentando, por la nueva modalidad que están implementando”.

 

Finalmente, refiriéndose al acuerdo firmado en el sector metalúrgico, dijo que están “atentos, porque sabemos que las empresas, cuando pasa algo en algún sector, se aprovechan y están agazapados para ver cómo pueden aprovecharse del trabajador. Por eso estamos preocupados y nos manifestamos muy solidarios con los compañeros metalúrgicos, porque sabemos que en cualquier momento estas reformas nos van a afectar a todos”, concluyó.

Comentarios