Hacia la Margen Sur

Mexicanos presentaron el proyecto del nuevo puente en Río Grande

"Nuestra intención es ocupar mano de obra local, para generar trabajo”, sostuvo Carlos Álvarez Tostado, miembro del grupo inversor Mexpresa, cuyos representantes concretaron su segunda visita a la provincia, de cara a hacerse con la ambiciosa obra.
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 20:32

Ejecutivos de la empresa "Mexpresa" presentaron formalmente -este viernes- su proyecto para construir un segundo puente en la ciudad de Río Grande, que conecte el área urbana con la Margen Sur de la ciudad.

 

En lo que se trató de su segunda visita a la isla, los mexicanos se reunieron con el intendente Gustavo Melella y miembros de su Gabinete, luego de que -en julio- dieran a conocer sus intenciones de hacerse con la obra, de significativa envergadura.

 

En ese sentido, esta ocasión sirvió para presentar el proyecto preliminar, y dar a conocer los aspectos técnicos y financieros involucrados. “El crecimiento exponencial de la ciudad requiere que repensemos continuamente el destino de la inversión en infraestructura y servicios”, sostuvo la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

 

No obstante, la funcionaria admitió que un trabajo de esta naturaleza "requiere de una convocatoria pública", en la que se pueden presentar "muchas empresas", aunque dijo que es "positivo tener una idea base", para analizar las factibilidades de iniciar una construcción de semejante calibre.



Por parte de los empresarios, Carlos Gómez Álvarez Tostado, uno de los representantes del grupo inversor, ratificó que la empresa desea continuar adelante con las negociaciones. “Como ya lo habíamos anunciado, mantenemos nuestro interés en participar del desarrollo de esta obra”, afirmó.

 

Para finalizar, el directivo mexicano señaló que la obra que se vislumbra "es similar al puente actual, pero con nueva tecnología” y recalcó que la intención "es ocupar mano de obra local para generar trabajo”.


“La obra conllevaría 6 (seis) meses de planificación de ingeniería y unos dos años y medio de construcción propiamente dicha”, concluyó Álvarez Tostado.
 

Comentarios