Afirman que el costo es "cero"

Vecinos insisten con dividir a Río Grande en dos Municipios

Luego de la controversia suscitada tras una reunión entre autoridades provinciales y referentes de la Margen Sur, varios habitantes de aquel sector reafirmaron la intención de contar con un nuevo Municipio. Adelantaron que, esta semana, presentarán nuevamente el pedido ante la Legislatura. "Somos el patio trasero de la Municipalidad de Río Grande", criticaron.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 11:48
Organizaciones vecinales de los asentamientos de la Margen Sur, en Río Grande, ratificaron que solicitarán al Gobierno provincial la creación de un nuevo Municipio, en el entendimiento de que aquel sector "ya es una ciudad más".
 
 
Sergio Fressia, referente y portavoz de una agrupación barrial, explicó esta mañana -en declaraciones radiales- que "se están terminando de juntar las últimas firmas" y anticipó que, durante esta semana, se realizará una nueva presentación ante la Legislatura provincial, con vistas a la municipalización de los terrenos.
 
 
"No hay que tenerle miedo a los cambios, en Argentina hay muchísimas ciudades que están divididas por un río o algo similar", planteó el dirigente, al tiempo que precisó que los asentamientos -rotulados como irregulares por ordenanza- "ya tienen cerca de 40 mil habitantes", por lo que "son una ciudad más".
 
 
"Creo que se podría hacer una nueva ciudad y vivir mejor juntas, aunque no le va a gustar mucho a los políticos y funcionarios actuales, que tienen intereses creados para que este sector siempre sea más disminuido", polemizó el vecino.
 
 
Por último y entrando en cuestiones financieras, Fressia aseguró que el costo de dividir el Municipio de Río Grande en dos "es cero para la provincia" y señaló que lo único que implicaría es que se destine una porción de los fondos de coparticipación actuales a tal fin.
 
 
"La nueva Intendencia y el Concejo Deliberante van a salir dentro del presupuesto mismo que hoy tiene Río Grande, al que le va a corresponder un porcentaje menor, digamos un  25 o 30 por ciento menos", afirmó el referente vecinal, quien -según su testimonio- vive desde hace 31 años en un barrio de la Margen Sur.
 


Comentarios