EL RECLAMO YA LLEVA VARIAS SEMANAS

Río Grande: Jubilados siguen sin recibir medicamentos

Un grupo de jubilados autoconvocados entregaron al PAMI local un petitorio con todos sus reclamos. El conflicto que ya lleva varias semanas, se generó luego de que el gobierno modificara las condiciones para percibir los medicamentos.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 09:03
Cerca de 40 jubilados autoconvocados, del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de Río Grande, entregaron ayer un petitorio a las autoridades del PAMI local, con una serie de reclamos donde aseguran que hace varias semanas no están recibiendo medicamentos que antes percibían.

 
Por el mismo reclamo, la semana pasada fueron recibidos por el Gerente del organismo Pablo Bautista, pero pese a las promesas, los jubilados aseguran que al día de la fecha no recibieron soluciones.

 
En ese sentido, ayer por la tarde, entregaron a las autoridades del ente un petitorio con un listado de reclamos entre los que destacan "la inexistencia de prestadores médicos especializados, demoras en la entrega de turnos, y pérdida de expedientes", entre varios otros.
 
 
Cabe recordar que dicho reclamo ya lleva varias semanas en Río Grande. El mismo, se inició luego de que el Gobierno Nacional sacara de circulación 150 medicamentos, aplicara un recorte al PAMI, y modificara las condiciones para recibir las prestaciones.

 
Durante el reclamo de ayer, la presidenta del Centro de Jubilados Aylin, Irma "Tota” Castellanos, afirmó en declaraciones radiales: "Lo que le hacen a los viejitos no tiene perdón. No quieren dar la cara”.

 
Por su parte, una de las jubiladas autoconvocadas, dijo: "A los jubilados que perciben más de $8500, o tienen un automóvil de menos de 10 años de antiguedad nos dejaron de subsidiar medicamentos que eran provistos de manera gratuita por el PAMI. Les damos una semana más para que nos den una solución”.

Comentarios