ASOEM

Municipales rechazan oferta salarial

Los dirigentes de ASOEM rechazaron la propuesta de aumento salarial que elevó el Ejecutivo Municipal riograndense. "Estamos en contra de lo que proponen, que es el 18 por ciento en cuatro etapas", advirtieron. Reclaman "un aumento de acuerdo a la realidad que nos toca vivir en todo el país y a los fueguinos en particular".
lunes, 13 de marzo de 2017 · 19:53
"Estuvimos hablando con el Secretario (de Gestión y Participación Ciudadana) Federico Runin, el cual nos ha hecho algunas propuestas respecto del aumento salarial. Pero estamos en contra de lo que proponen, que es el 18 por ciento en cuatro etapas; porque nos parece algo totalmente irrisorio debido al desfasaje que hubo el año pasado", expresó el secretario de Finanzas de la ASOEM, Gustavo Morales, refiriéndose al diálogo iniciado con el Municipio de Río Grande.

Se quejó porque los funcionarios "se fijan en la inflación cuando repercute en el presupuesto municipal, pero no cuando afecta al bolsillo de los trabajadores". En ese sentido reclamó "un aumento de acuerdo a la realidad que nos toca vivir en todo el país y a los fueguinos en particular, que venimos siendo postergados por las políticas que se aplican a nivel nacional".

Por su parte el secretario General del sindicato municipal, Lucio Lucero, advirtió que reclaman "lo que hemos perdido en todo este tiempo, los compañeros vienen retrocediendo en su poder adquisitivo desde el año pasado. Ojalá podamos cerrar este acuerdo en el transcurso de la semana, para que podamos cobrarlo a fin de mes", remarcó. 

Comentarios