Se oponen al Municipio paralelo en Río Grande

Vecinos "disidentes" de la Margen Sur apuestan por la expropiación

A través de una nota presentada ante la Delegación de Gobierno, referentes del barrio Fuerza Unida se distanciaron de la iniciativa impulsada por el otro sector, que pugna por la creación de un nuevo Municipio en Río Grande. "Tenemos otras necesidades mucho más urgentes", manifestó el presidente barrial.
lunes, 13 de marzo de 2017 · 20:01
Representantes del barrio Fuerza Unida, ubicado en los asentamientos de la Margen Sur, expresaron su rechazo al petitorio de un grupo de vecinos para crear un Municipio "paralelo" en la ciudad de Río Grande y reclamaron por la expropiacion de las tierras.
 
 
Raúl Olivera, quien se presenta como el presidente de aquel sector, contó esta mañana -en diálogo radial- que anoche se celebró una reunión conjunta con once referentes barriales de la Margen Sur, y se concluyó que el proyecto para la municipalización "no es viable".
 
 
"Hablan de municipalizar pero no de las obras que tienen que hacer y que no están cumpliendo, como la instalación de agua, cloacas e infraestructura", cuestionó Olivera, quien se distanció de Sergio Fressia, la cara visible del otro sector, que -días atrás- había asegurado que el costo de erigir un nuevo Municipio era "cero".
 
 
"La otra parte se maneja de manera autoritaria; hay 22 referentes en la Margen Sur y nunca se llegó a una reunión. Habría que ver donde está la parte política en todo esto", planteó el dirigente, además de sostener que el Gobierno Provincial hace "caso omiso" a sus reclamos.
 
 
"Ya llevan más de un año de gestión, yo presenté una nota en la Delegación de Gobierno y me escracharon como si fuera el malo de la película por pedir que me expropien las tierras. Soy referente barrial, la gente atrás mío necesita respuestas. No me han llamado ni para darme un vaso de agua", sentenció Olivera.
 
 

Comentarios