RÍO GRANDE

Piden diez años de prisión para acusado de abusar sexualmente de su hija biológica

El requerimiento en tal sentido lo hizo la Fiscalía, en la oportunidad de realizar su alegato en la causa N° 678/16 caratulada “A,.V.H.R s/ abuso sexual agravado” que se dilucida en un juicio oral no público. La Defensa solicitó la absolución del imputado. El próximo miércoles, el acusado podrá pronunciar sus últimas palabras en este proceso. Luego el Tribunal determinará la fecha en que emita sentencia.
martes, 28 de marzo de 2017 · 08:46

La Fiscalía de la Justicia Provincial solicitó –este lunes, durante su alegato- una prisión de diez años para el acusado de abusar sexualmente de su hija biológica, hecho que tuvo lugar en la ciudad de Río Grande.

 

Se trata de la causa N° 678/16 caratulada "A,.V.H.R s/ abuso sexual agravado”, que lleva adelante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, en un juicio oral no público.

 

La Fiscal Verónica Marchisio argumentó el requerimiento de la pena enunciada en el entendimiento de que el acusado es el autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por un ascendiente y contra una menor de dieciocho años aprovechando la convivencia preexistente con la misma.

 

La funcionaria basó sus argumentos en los informes de las pericias que fueron practicadas sobre la víctima, por parte de los profesionales de la salud que integran el cuerpo de peritos forenses.

 

En el escrito quedó plasmada la existencia de lesiones que corresponderían a un hecho de abuso que la víctima habría sufrido de manera anterior, y se evidenciaron nuevas lesiones que estarían directamente relacionadas con los hechos que actualmente están siendo juzgados.

 

El informe de la pericia psicológica deja constancia que, si bien la menor presenta una disminución neurológica, la niña es capaz de identificar el autor de los hechos y que producto de las situaciones sufridas, naturalizaba los abusos.

 

En tanto, la defensa que se encuentra representada por el doctor Mariano Sardi, pidió la absolución del acusado al fundamentar que los hechos juzgados no son atribuibles a su defendido.

 El Tribunal dispuso que este miércoles 29 de marzo a las 10, se dé al acusado la posibilidad de prenunciar sus últimas palabras, antes de que los jueces den lectura a la sentencia.

Comentarios