SALUD

La conducción de ATSA se reúne con el Gobierno

Lo confirmó el Secretario de Finanzas de la entidad sindical, Alejandro Pérez. Aseguró que el compromiso de una nueva instancia de negociación fue asumido por el Ministro de Gobierno José Luis Álvarez. El anuncio fue transmitido a los trabajadores en asamblea en el Hospital de Río Grande.
domingo, 16 de abril de 2017 · 20:20
"Fuimos convocados por el Ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, a una reunión urgente, para lo cual viajamos a Ushuaia. Ahí asumió el compromiso de abrir un canal de diálogo, por lo que en la semana entrante vamos a ser convocados para volcar en una mesa de negociación seria, con el sector de ATSA, el reclamo justo que estamos haciendo por la recomposición salarial y otros temas que tienen que ver con insalubridad, reducción horaria, que viene reclamando el sector. Por lo que consideramos muy buena la reunión”, sostuvo Alejandro Pérez, secretario de Finanzas de ATSA, en declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia.

Luego anticipó que la idea es "plantear que cuando se dio el aumento en las guardias, absorbió mucho la masa salarial del sector y los compañeros que no hacen guardia quedaron una un aumento muy chico”.

Pérez dijo por último que "al abrir el dialogo el Gobierno, a través del Ministro de Gobierno, quizás puedan entender que hubo errores en el aumento salarial al sector de salud. Creo que el Gobierno está en condiciones de hacer un ofrecimiento que iremos evaluando en la semana", concluyó. 

Comentarios