MEDIDA NACIONAL

ATE se manifiesta frente al hospital de Río Grande

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se manifiestan en la puerta del hospital de Río Grande. La actividad es parte de la medida nacional resuelta por el gremio. En el caso de los estatales fueguinos, el centro de los reclamos pasa por la situación del sector salud pidiendo la reapertura de la discusión salarial y medidas para mejorar el servicio.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 11:04
"Estamos acompañando la lucha nacional, por la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo, por la recuperación de los puestos caídos de los compañeros que el Gobierno nacional ha dejado cesantes. Por eso vinimos al hospital de Río Grande, con compañeros que se desempeñan en el Estado nacional y van a presentar un petitorio en el Ministerio de Trabajo de Nación, y también le pedimos al Gobierno provincial la reapertura de la mesa paritaria para los dos escalafones que han quedado retrasados porque necesitamos terminar de discutir los aumentos salariales"; dijo el secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, refiriéndose a los motivos de la presencia en la puerta del noscomio.

Por otra parte, el secretario General de la Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo que la presencia en el hospital fue "no solamente porque se necesitan medidas urgentes en salud, sino porque el Ministerio debe tener un plan. Los trabajadores se quejan permanentemente de esta situación y nosotros creemos que la salud pública es clave en los momentos que vivimos", remarcó.

Córdoba dijo que la salud pública "no puede ser la caja de la salud privada" y se refirió a los profresionales que abandonan el sistema para luego volver como contratados "facturando cientos de miles de pesos". Rechazó "la precarización laboral" que tienen los enfermeros y se quejó de que el ministro "no salga a recorrer para conocer esta situación, si es que la desconoce".
 

Galería de fotos

Comentarios