RÍO GRANDE

Vecinos que reclaman gas se fueron sin solución de Camuzzi

Vecinos del barrio "Los Cisnes", de Río Grande, fueron a la empresa Camuzzi para reclamar por la conexión del gas natural por red. Les dijeron que el inconveniente lo tienen porque el proyecto presentado por el Municipio plantea la obra en dos etapas, cuando debe ser en una sola. Hay 120 casas que podrían estar recibiendo el servicio, pero no se lo conectan.
jueves, 20 de abril de 2017 · 10:28
Un grupo de vecinos concurrió esta mañana bien temprano a la empresa Camuzzi Gas del Sur en Río Grande, para reclamar la instalación del gas natural por red. Sin embargo, mientras desde la Municipalidad de Río Grande dicen que las obras están "concluidas y aprobadas"; en la empresa aseguran que el inconveniente está en el proyecto presentado por la comuna que plantea hacer la obra en dos etapas; mientras Camuzzi exige que sea en una sola.

"La Municipalidad cree que la obra es de una manera, pero Camuzzi dice que debe ser de otra. Así que ahora nos reuniremos con los técnicos para ver que dicen"; señaló uno de los integrantes de la delegación que se reunió con los directivos de la empresa.

Lo cierto es que los vecinos llevan tres años esperando tener el servicio y les dijeron que "no hay factibilidad de que lo vayamos a tener en lo inmediato". A pesar que hay 120 familias que ya están  en condiciones de ser conectadas. "Incluso muchas con niños y adultos con discapacidad", advirtió una vecina.

En la empresa les dijeron que para avanzar con la conexión para las viviendas que ya están en condiciones, se debería "presentar un anteproyecto nuevo, por parte de la Municipalidad", señalaron. Advirtiendo que "esto nos llevaría a tener que esperar un tiempo bastante largo". 

Hay vecinos que deben hacer frente a un costo de alrededor de 3 mil pesos mensuales por el gas "porque el subsidio no alcanza". Reclamando además porque "(la gobernadora) Rosana Bertone salió diciendo el otro día que había gas para el barrio Los Cisnes y para el Barrio Austral, pero no es así".

Pidieron "una respuesta y no quedar prisioneros, porque necesitamos el gas ya, que no nos bicicleteen más". Mencionando además que "faltan 300 metros de caños de 12 pulgadas, que nos dijeron que habitualmente de eso se hace cargo el Gobierno de la Provincia; entonces le pedimos a la señora Bertone que por favor acceda a nuestro pedido, porque son ellos quienes tienen que poner eso, que lo hagan por favor", concluyeron.  

Galería de fotos

Comentarios