RÍO GRANDE

Taxistas y concejales reunidos por el tema seguridad

Representantes del Sindicato de Peones de Taxis estuvieron en el Concejo Deliberante. Fueron fundamentalmente por el tema de la seguridad, preocupados por la situación. Aseguraron que la zona de la Margen Sur es de las más complejas y pidieron medidas al respecto. También impulsan un proyecto para implementar un sistema "antivandálico".
lunes, 24 de abril de 2017 · 11:45
"Nos hubiese gustado que estuvieran todos los concejales, pero algunos tuvieron cosas que hacer. De todas maneras creo que es positivo, porque el presidente de la Comisión que es Raúl Von Der Thusen y el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, van a llevar nuestra voz al resto de los concejales; así que la reunión fue positiva", estimó Andrés Rosas, titular del SUPeTax (Sindicato Unificado de Peones de Taxis).

Dijo que el tema de la inseguridad fue el centro de la reunión y destacó que "se trata de algo que desde hace mucho tiempo venimos reclamando y hoy el concejal Von Der Thusen tomó el guante y presentó un  proyecto, para que se instale un sistema antivandalismo en los coches".

Consultado sobre los detalles del mismo, indicó que "la idea es que se instale un sistema antivandálico y que el Ejecutivo lo reglamente. Después nos tendremos que sentar con el Ejecutivo para plantear nuestra posición".

La idea sería aislar al chofer de los pasajeros, con "una plancha de policarbonato y una manga para el cobro"; explicó Andrés Rosas. Mencionando que la forma de financiar el dispositivo será parte de la reglamentación del proyecto y no descartando que desde el Municipio se haga frente al pago y "luego los permisionarios lo restituyan de alguna forma".

Según dijo el representante de los taxistas, un sistema similar "en la ciudad de Rosario cuesta 15 mil pesos, pero la seguridad de los choferes no tiene precio". Advirtiendo que hoy mismo se encontraba declarando un chofer que fue asaltado y "le pusieron un cuchillo en la garganta".

"Sufrimos el tema de los cuchillos, los puntazos, piñas, el gas pimienta. Gracias a Dios en Río Grande no tuvimos  ningún hecho con arma de fuego, pero en Ushuaia ya ocurrió con el compañero Toledo", recordó.

Rosas dijo que "del otro lado del puente" en la zona de la Nargen Sur, la situación con la seguridad es mñas compleja. Reclamando por la instalación de la garita que fue retirada hace un tiempo, donde había presencia policial, porque se sentían más seguros.

Comentarios