SALUD

ATSA realizó nueva asamblea en el hospital de Río Grande

La medida -planteada para expresar el descontento del sector con el aumento vía decreto otorgado por el Poder Ejecutivo Provincial, y para pedir la reapertura de las negociaciones salariales- afectó el normal funcionamiento del nosocomio.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 10:54

Los trabajadores del Hospital de Río Grande realizaron -este miércoles, de 7 a 9- una nueva asamblea, organizada por ATSA, en reclamo por el aumento resuelto por decreto, y pidieron la reapertura de la discusión salarial.

 

El secretario de Finanzas de la citada entidad sindical, Alejandro Pérez, confirmó el malestar que existe entre el personal del hospital de Río Grande, por "el insuficiente aumento" recibido y el incremento de las guardias, "que después de tantos años sin un ajuste, no es ninguna panacea", afirmó el dirigente gremial.


La medida afectó el normal funcionamiento del nosocomio, por ejemplo el otorgamiento de turnos a los pacientes que concurrieron desde bien temprano.

Las asambleas se extenderán, en el mismo horario, durante lo que resta de la semana; aunque también se incorporará la distribución de un panfleto "para explicar a la comunidad los motivos del reclamo", dijeron desde el gremio.
 
Vale aclarar que, además de la asamblea, los trabajadores se manifestaron en la puerta del hospital con su reclamo. 

Comentarios