JUSTICIA PROVINCIAL

Advierten que presunta vidente del caso Sofía es Psicótica

Así lo indica el informe psiquiátrico realizado a Verónica Antonia Contreras de los Santos, por el médico Psiquiatra Forense del Poder Judicial, Jorge Pérez Artaso. El especialista además recomendó a la mujer buscar apoyo psicológico. La mujer suele acusar a los padres de Sofía Herrera, por la desaparición de la niña.
viernes, 7 de abril de 2017 · 09:00

Un informe pericial del cuerpo forense del Policía Judicial advirtió que la supuesta vidente que acusa a los padres de Sofía por la desaparición de la niña, tiene un cuadro se psicosis, por lo que se le recomendó que busque apoyo psicológico.

 

Se trata de Verónica Antonia Contreras de los Santos (51), una mujer que asegura ser vidente y obtuvo repercusión refiriéndose no solo al caso de Sofía Herrera sino a otros de personas desaparecidas involucrando a familiares como responsables de esos hechos.

 

En septiembre del año pasado Contreras, junto a otro grupo de personas, protagonizó en la ciudad de Río Grande un incidente en la vivienda de María Elena Delgado y Fabián Herrera, padres de la niña fueguina desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008.

 

Esta situación derivó luego en el allanamiento de la vivienda de la presunta vidente, y además se la notificó de derechos y garantías respecto de una causa por presuntas amenazas en relación a los padres de Sofía.

 

Durante ese procedimiento se secuestraron elementos electrónicos como celulares, computadoras y máquinas de fotos. Desde la Fiscalía se había ordenado sobre la persona de Contreras, una serie de medidas judiciales; entre ellas mantenerla sujeta a proceso, prohibición de salir de la provincia, de contacto con la familia de Sofía y una medida por la cual se le prohíbe referirse en cualquier instancia pública o privada al tema, incluidas las redes sociales.

 

Ahora trascendió el informe del psiquiatra forense del Poder Judicial, el cual expresa concretamente que Verónica Contreras presente un "cuadro de psicosis” el cual tiene su origen en factores externos que derivan directamente en esta especie de persecución y obsesión hacia la familia Herrera.

 En el mismo informe del psiquiatra, se recomienda a Contreras buscar apoyo psicológico, sugerencia que habría sido aceptada.

Comentarios