SALUD

Una enfermera cobró por todo el mes de trabajo 18 mil pesos

Marcando diferencia con el cobro de las guardias por parte de los médicos contratados, desde el sector de enfermería dejaron trascender la factura de una enfermera que cobró 18 mil pesos por todo el mes de marzo. Doce guardias de un pediatra que presta servicios en diciembre pasado, se pagaron 161 mil pesos.
domingo, 9 de abril de 2017 · 18:49
A la polémica instalada por los montos que se pagan por las guardias que realizan los profesionales contratados para el hospital público, muy superiores a lo que se paga a los de planta; se suma ahora la marcada diferencia con las sumas percibidas por el personal de enfermería, que trabaja también como contratado.

Mientras trascendió la factura de un pediatra neonatólogo que cobró 161 mil pesos por 12 guardias, realizadas durante el pasado mes de diciembre, una enfermera cobró por el trabajo realizado durante todo el mes de marzo 18 mil pesos.

Desde el sector de enfermería expresaron malestar por esta situación "que pone al desnudo la desigualdad que hay en el sistema de salud de la provincia".

Comentarios