MINISTERIO DE TRABAJO

Sin avances en nueva audiencia por despidos en Yamana

Los trabajadores de Yamana del Sur tuvieron una nueva audiencia con la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Se sorprendieron por el desmedido operativo policial y no se le permitió el ingreso a los despedidos. La empresa ofreció pagar solo el 65% de la indemnización y fue rechazado. El lunes hay una nueva audiencia.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 14:26

"Fue una exageración, había más policías que trabajadores que fueron a la audiencia. No los dejaron entrar y son quienes están haciendo el reclamo, son parte del expediente, son los despedidos y trabajadores de Yamana a quienes no dejaron entrar. Fue una vergüenza”, aseveró Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, refiriéndose al operativo policial dispuesto por las autoridades.

 

En el mismo sentido indicó que "en vez de preocuparse por obligar a la empresa a pagar las indemnizaciones como corresponde o buscar alguna alternativa para que la empresa cumpla, nos tratan de esta forma a los trabajadores. Nosotros somos dirigentes gremiales y estamos para representarlos y enfrentar este tipo de cosas, pero la indignación pasa porque no dejaron entrar a los despedidos”, remarcó.

 

Zustovich dijo que la empresa les ofreció pagar solamente el 65 por ciento de las indemnizaciones "y por supuesto los trabajadores quieren cobrar el 100%. Así que se pasó a un cuarto intermedio para el día lunes a las 12, donde vamos a seguir discutiendo”.

 

Además la empresa sigue sin enviar los telegramas de despido, motivo por el cual desde SOIVA exigen que el salario del mes de mayo "se pague como corresponde, porque lo tomamos como días trabajados ya que no se ha recibido ninguna notificación”, concluyó la dirigente del sindicato del vestido.

 

 

 

Comentarios