Por $ 23 millones

Embargan a BGH por los "contratos basura" de IFSA

Fue a raíz de la demanda presentada por decenas de trabajadores de la planta, luego de su cierre a comienzos de este año. Abarcaría a los inmuebles de la fábrica.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 09:48
El Juzgado Laboral de Río Grande resolvió trabar un millonario embargo a la empresa BGH por 23 millones de pesos, luego de dar pie a la demanda de 70 trabajadores de Informática Fueguina S.A. (IFSA), quienes reclaman no haber recibido indemnización por el cierre de la fábrica, a fines de 2016. 
 
 
En ese sentido, la Justicia determinó un embargo preventivo sobre los bienes inmuebles de la corporación, con el fin de cubrir los montos resarcitorios que exigen los ex empleados, en virtud de su contratación "a plazo fijo", que usualmente denominan "contratos basura".
 
 
Producto de esta situación, el abogado demandante, Dr. Mauricio Neubauer, indicó que a la gente "se la dejó cesante, sin indemnización", y mencionó que fue la UOM quien trató de persuadir a los trabajadores para que no entablaran la demanda.
 
 
"Se reclaman dos tipos de montos indemnizatorios; antigüedad, diferencias salariales por convenio, preavisos, certificaciones de ley y multas", precisó el letrado, quien recordó que en total fueron 120 los empleados cesanteados, por lo cual casi el 60 por ciento decidió avanzar judicialmente. 
 
 

Comentarios