Reclaman por falta de calefacción en el Polivalente de Arte

Desde hace una semana el Centro Polivalente de Arte no cuenta con calefacción y los estudiantes vienen protestando con sentadas por esta situación. También, mostrando su disconformidad, fueron a estudiar con frazadas. Este viernes marcharon junto a sus padres, hasta las oficinas del Ministerio de Educación de Don Bosco y Alberdi.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 11:14

Se movilizaron alumnos, padres y profesores desde la escuela hasta la delegación de educación, ahí comentó la madre de un estudiante  que "Si, venimos a acompañar a los chicos. Protestaron en el colegio con el tema de las frazadas y decidieron venir caminando hasta el Ministerio, para ver si podían entregar una nota y si tienen alguna respuesta. Porque desde el colegio le manifestaron que no podían hacer más, así que ellos trataron de buscar una solución”.

 

Allí un grupo de padres y alumnos pudieron ingresar a la Delegación del Ministerio, y la misma madre dice que "Ellos ingresaron, le recibieron la nota. Pero le informaron que no es el lugar donde tienen que elevar el reclamo, que debían dirigirse a Thorne donde se encargan de estas cuestiones”.

 

Al no tener respuesta a la demanda de los estudiantes señaló que "pareció una falta de respeto, porque le deberían dar una respuesta. Estas oficinas dependen del mismo Ministerio de Educación, ellos querían una respuesta favorable a su pedido, se van desilusionado porque se fueron sin nada”

 

Sobre la situación que vienen padeciendo  reafirma que "Los chicos ya no saben que hacer, los tienen como títeres, de una lado para el otro, no es justo”.

 

Como no se llevaron ninguna resolución al problema que atraviesan "el sábado se van a reunir con otros colegios para pedir acompañamiento, porque hay otras escuelas que están en la misma situación o peor. De esa convocatoria se evaluará la marcha del lunes”

Comentarios