RÍO GRANDE

Paro y protesta frente a la planta de BGH

El Congreso de Delegados de la UOM Río Grande se manifestó esta mañana frente a la planta de BGH. La medida fue por los 18 nuevos despidos producidos por la empresa. En el interior de la planta hubo paro de actividades.
lunes, 19 de junio de 2017 · 09:26
"A raíz de la decisión de la empresa de avanzar durante el trascurso de la semana pasada con despidos, que después se transformaron en desvinculaciones acordadas, la asamblea del día jueves resolvió, a partir de las 6 de la mañana del día de hoy, realizar un paro total de actividades", confirmó el secretario General de la UOM local, Oscar Martínez.

Luego explicó que se trata de una "medida que se realiza con total acatamiento de los trabajadores y acompañada por el Congreso de Delegados, que se manifiesta en la puerta del establecimiento”, dijo el dirigente metalúrgico por FM "Aire Libre".

Sobre el comunicado que BGH envió a los medios de comunicación la semana pasada, donde intentaban justificar los despidos por supuesta "falta de compromiso" con la empresa; Martínez señaló: "nosotros rechazamos, cuestionamos y repudiamos lo expresado por la empresa; puesto que los trabajadores son de mucha antigüedad, que han prestado servicios durante mucho tiempo, y en algunos casos con enfermedades profesionales o accidentes de trabajo”.

Para concluir, el secretario General de la UOM y diputado nacional manifestó: "Las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, apoyadas por el Gobierno provincial, traen este tipo de consecuencias y hacen que las empresas sigan avanzando con despidos como venimos soportando desde hace varios meses”, concluyó Martínez.

Comentarios