BASADO EN EL PROGRAMA EDUCATIVO CUBANO "YO SÍ PUEDO"

Lanzarán un programa de “Analfabetismo Cero” en Río Grande

El lanzamiento oficial será el próximo lunes 26 de junio en la Casa de la Cultura. Los encuentros se realizarán en casas de familia, espacios barriales, centros comunitarios, instituciones y se complementarán con la ayuda de una cartilla y la presencia de un facilitador.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 12:17
El Municipio de Río Grande presentará oficialmente el próximo lunes 26 de junio en la Casa de la Cultura el programa "Analfabetismo Cero”.

El nuevo programa educativo y social está basado en la implementación del método cubano de alfabetización "Yo sí puedo”, elaborado en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) con sede en Cuba, y avalado y certificado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cabe señalar que a través de su implementación en distintas partes del mundo, más de ocho millones de personas aprendieron a leer y a escribir.

Según trascendió, este es un método accesible, dinámico y breve, ya que la fase de lecto-escritura dura sólo tres meses. Los encuentros, se realizan en casas de familia, espacios barriales, centros comunitarios, instituciones y se complementan con la ayuda de una cartilla y la presencia de un facilitador.

Para la presentación del próximo lunes, estará presente en la ciudad el referente del programa a nivel nacional para reunirse con quienes serán los tutores y avanzar en la implementación de la propuesta.

Comentarios

Otras Noticias