SUTEF

Docentes analizan posibles medidas al volver de las vacaciones de invierno

Los trabajadores del sistema educativo provincial debatirán –en asamblea- las acciones a seguir tras el receso de medio año. La decisión está relacionada con el pedido de reabrir la discusión paritaria, solicitud hasta el momento rechazada por el Gobierno.
jueves, 22 de junio de 2017 · 11:31

Las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina advirtieron sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza tras el receso invernal.

 

"Tuvimos distintos plenarios en las tres ciudades de la Provincia”, comentó el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, quien anotó que "la definición tiene que ver con que hicimos una presentación formal de pedido de reapertura de paritarias”.

 

Ante el requerimiento, dijo, "el Gobierno contestó que no y entonces desplegamos un petitorio para que vean que no es un pedido de la conducción gremial únicamente, sino un pedido de la docencia”.

 

En ese marco observó que evaluarán en el sector "si la docencia está dispuesta a parar medio turno, para que ese petitorio tenga el respaldo de una acción gremial concreta".

 Por otro lado mencionó que comenzaron "a discutir, en caso de que no se reabra la discusión salarial, que hacer a la vuelta de las vacaciones de invierno".

Comentarios

Otras Noticias