RELLENO SANITARIO

Concejales recibieron al Sindicato de Camioneros

Por la finalización del contrato del relleno sanitario, el Sindicato de Camioneros se presentó en el Concejo Deliberante buscando una solución a dicha problemática. Advirtieron que peligra la continuidad laboral de 24 trabajadores. Los ediles buscan establecer urgentemente una reunión con el Municipio para destrabar esta situación.
viernes, 23 de junio de 2017 · 23:55
El Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, junto a los ediles Raúl von der Thusen, Laura Colazo, y María Eugenia Duré, recibieron en la sala de Comisiones al Sindicato de Camioneros, quienes se encuentran reclamando por la finalización del contrato del relleno sanitario que vence el próximo viernes 30 de junio. Advirtiendo sobre la preocupación existente en el gremio, por la continuidad laboral de 24 trabajadores.

Tras la reunión, el concejal Alejandro Nogar señaló que "la situación es preocupante, conmigo se comunicó el representante de prensa del Sindicato, Guillermo Vargas, para pedirme una reunión con los ediles para tratar este problema. A lo cual accedimos rápidamente, y estamos pidiendo una reunión con el Ejecutivo para que nos aclare la situación, de forma de poder llevar tranquilidad a las 24 familias que trabajan en el relleno sanitario”.

Nogar también recordó que en el mes de "agosto finaliza el contrato de recolección de residuos, donde se encuentran trabajando cerca de 300 familias. Con lo cual la situación es preocupante, por eso la urgencia de poder tener  una reunión con el Ejecutivo Municipal lo antes posible”.

Por su parte, la concejal Laura Colazo entendió la "preocupación del Sindicato de Camioneros, y sobre todo la preocupación existente por las 24 personas que se encuentran trabajando, que son 24 familias que dependen de este contrato que se vence el próximo viernes 30 de junio”.

Resaltó que con los "concejales habían contemplado esta situación hace dos semanas atrás cuando convocamos al Municipio para que se haga presente en el Concejo Deliberante, de manera que nos den detalle de cómo estaba la situación del proceso licitatorio, tanto del relleno sanitario, como del contrato de la recolección de residuos. Pero la Secretaria de Medio Ambiente, Sonia Castiglione, no se hizo presente a la reunión. Tampoco propuso otra fecha de reunión, y tampoco hubo novedades hasta el día de la fecha", concluyó Colazo.



Comentarios