RECLAMAN RESPUESTA A DIVERSOS PUNTOS

La UOM Río Grande comenzó plan de lucha progresivo

Entre este lunes y el miércoles, los trabajadores realizarán paros de 15 minutos por hora. El 4 y 5 potenciarán la protesta con un paro de 48 horas. El gremio metalúrgico no descartó la paralización indefinida de las actividades.
lunes, 26 de junio de 2017 · 00:36

La seccional Río Grande de la UOM comenzó –este lunes- un plan de lucha con medidas progresivas, arrancando en esta semana con 15 minutos de paro por hora, los lunes, martes y miércoles y profundizando la protesta con un paro de 48 horas programado para el 4 y 5 de julio.

 

Desde el sector no descartan llegar al paro por tiempo indeterminado si no tienen respuesta a los reclamos que tienen que ver con las condiciones de empleo, los puestos de trabajo y el salario.

 

"Hemos mantenido reuniones con la Cámara empresaria, con la participación de delegados de los distintos establecimientos; para poder acceder a un debate más profundo", comentó el secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez, refiriéndose a la discusión que mantienen con AFARTE, por diferentes temas.

 

En declaraciones al programa radial "El Correo de los Sábados", el dirigente sindical y diputado nacional señaló que las empresas "mantuvieron su firme decisión de seguir planteando lo mismo en todos los aspectos, tanto respecto de la competitividad, como de buscar producir con menores salarios, mayor esfuerzo de los trabajadores, peores condiciones laborales y en muchos de los casos desconociendo la realidad de la propia provincia”.

 

En cuanto al reclamo que realizan, dio cuenta de tres puntos concretos, y precisó que estos son "las condiciones de trabajo -fundamentalmente las ART- la continuidad laboral y el salario”, pero lamentó que la patronal no haya "modificado la propuesta”.

 Incluso mencionó que "insisten en condicionar cualquier incremento que se pueda dar a condiciones de competitividad; algo que ha sido rechazado por el Congreso de Delegados en primera instancia, por las asambleas con posterioridad, en un debate que se ha dado en todos los turnos, y el sábado por la mañana el Congreso finalmente ha resuelto las medidas de fuerza".

Comentarios