Voluntariado

Río Grande: Convocan a ciudadanos para sumarse a Defensa Civil

Las inscripciones se extenderán hasta el día viernes 28 de julio. Los interesados deben apersonarse en las oficinas municipales de la Dirección de Defensa Civil.
viernes, 21 de julio de 2017 · 16:06

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, lanzó una convocatoria a la población para sumarse al voluntariado del organismo, dependiente de la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana.

En ese sentido, el llamado es a ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, quienes deseen conformar reglamentariamente el Área Social de Defensa Civil, actividad netamente voluntaria y gratuita, sin recibir salario, remuneración ni contraprestación económica.


“Más allá de los requisitos específicos, los voluntarios deberán poseer un espíritu altruista,  ser seres solidarios y con capacidades y cualidades de trabajar en equipos”, dijo Pedro Franco, director del área.


Las inscripciones se extenderán hasta el día viernes 28 de julio. Los interesados deberán acercarse a las oficinas municipales de la Dirección de Defensa Civil, para retirar el correspondiente formulario de inscripción. Luego se realizara una preselección para finalmente incorporar a las personas seleccionadas.

 

La Dirección de Defensa Civil Municipal cuenta actualmente con 13 voluntarios, quienes están en permanente capacitación en temas como misiones, comunicaciones, uso de equipos portátiles y de base VHF, conocimientos de primeros auxilios y RCP.

 

Además, las tareas contemplan la observación y detección de condiciones inseguras y evacuación de edificios, uso y manejo de extintores, lucha contra incendios, conocimiento general de autoprotección, manejo de cuatriciclos en circuitos agrestes, curso básico de heliguia, escalada y trabajo en altura. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias