SECASFPI

Advierten sobre la situación del ANSeS

El dirigente del SECASFPI, José Barreta, se refirió a la paritaria que cerraron recientemente para los trabajadores del ANSeS. Pero también se pronunció sobre la política de Gobierno actual para el organismo y advirtió que “estamos con un Gobierno que desde que asumió está golpeando para eliminar el fondo de garantías del ANSeS y de los trabajadores; así que nuestra principal lucha es para formar conciencia en los compañeros”.
lunes, 24 de julio de 2017 · 22:13

“Cerramos las paritarias hace una semana atrás, con un 24,5 por ciento de aumento para los trabajadores, fraccionado en tres partes”; comenzó confirmando José Barreta, integrante de la Comisión Directiva del SECASFPI. Advirtiendo que el acuerdo se dio mediante “una lucha importante, para poder conseguir ese aumento salarial”.

 

Pero destacó de ese proceso que pudieron “hacer entender que, además de la paritaria, lo que estamos discutiendo es la fuente laboral. Sabemos que estamos con un Gobierno que desde que asumió está golpeando para eliminar el fondo de garantías del ANSeS y de los trabajadores; así que nuestra principal lucha es para formar conciencia en los compañeros”, destacó.

 

El representante del SECASFPI también diferenció que “el ANSeS fue una suerte de barco insignia del gobierno de Cristina (Fernández) y tenía un sentido, porque casi el 54 por ciento del PBI lo maneja ANSeS y cumplía como una red de contención muy importante. La política de (Mauricio) Macri lo ve esto como un negocio, es decir que hay que tercerizarlo y eso es parte de la política que vienen implementando, sacando programas que beneficiaban a la gente”, remarcó Barreta.

 

Mencionó que “con gremios hermanos” están intentando salir al cruce de esas políticas, y en el caso del SECASFPI señaló que “lo estamos haciendo desde la Corriente Federal, con el compañero (Sergio) Palazzo”. Dijo que la intención es “que todos los cuerpos de delegados del país se movilicen, y que de alguna forma estén pendientes de los cambios que se puedan dar, tanto de altas como de bajas de contratos”.

 

Respecto de Tierra del Fuego señaló que “la burbuja de ensayo que es Tierra del Fuego, después es replicada en todo el país. Tenemos todo en contra, porque desde la Legislatura y hasta desde la Justicia, hay una persecución concreta hacia el movimiento obrero”.

 

En el mismo sentido dijo que “por eso, hoy por hoy, Tierra del Fuego está golpeada en todos los sentidos. El otro día nos enterábamos que las regalías se pagan en Estados Unidos y no en el Banco de la Provincia, entonces es como un tsunami de conflictos y de a poco nos vamos enterando; porque encima la Legislatura está rodeada de policías y nadie se entera de lo que pasa ahí adentro”.

 

“No se sabe lo que está pasando, eso es muy peligroso, y cada sindicato lo está planteando con movilizaciones, con la búsqueda de la unidad, y ahora con las elecciones. Ellos siguen hablando de la herencia recibida, pero nunca dicen cuanto reciben y cuanto tienen. Hoy la provincia –teóricamente- está llena de plata y de dólares; pero lo cierto es que como dice Palazzo: los únicos brotes verdes que ven los trabajadores son los uniformes de los gendarmes”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias