METALÚRGICOS

Trabajadores de Foxman esperan que se concrete vuelta a la producción

La empresa con asiento en Río Grande había cerrado sus puertas en el 2013 y los trabajadores instalaron canchas de fútbol sala en su interior para generarse algún ingreso. Ahora apareció un grupo inversor y, como consecuencia de ello, la esperanza cierta de reactivación de la fábrica.
martes, 25 de julio de 2017 · 10:52

Los trabajadores de Foxman Fueguina, la empresa que no produce desde hace más de dos años, aguardan con ansias la reapertura de la planta tras confirmarse la aparición de un grupo inversor.

Cabe recordar que tras el cierre de la planta en su momento, el personal de dicha compañía instaló canchas de fútbol sala en su interior para generarse algún ingreso.

Ahora están a la espera de que llegue maquinaria para reequipar la planta y volver a trabajar.

“Nosotros hicimos un preacuerdo, por el cual ya desarmamos las canchas –como era nuestro compromiso- para que ellos vuelvan a hacer de esto una fábrica”, manifestó Miguel Ameri, uno de los delegados de los trabajadores de la empresa Foxman Fueguina, refiriéndose a la posibilidad de que el lugar deje de ser un espacio donde se juega fútbol de salón –como lo habían reconvertido los trabajadores en el último tiempo para generarse algún ingreso- para que vuelva a ser una empresa electrónica.

Luego confirmó la aparición de un grupo inversor que se haría cargo del lugar y reiteró que por parte de los trabajadores “nuestro paso está dado, desarmamos las canchas; ahora estamos a disposición de ellos”.

El operartio comentó que con el alquiler de las canchas “pudimos un poco paliar la situación, al menos tener algo para cubrir la canasta. Obvio no éramos todos los que estábamos con esto, era un número mucho menor a los que supuestamente vamos a entrar ahora; porque el compromiso es tomarnos a todos los que estábamos trabajando”.

Los inversionistas les prometieron respetar la antigüedad que tienen los trabajadores y “el mismo puesto de trabajo”.

Los delegados dicen que esperan “que sea así” y entienden que “esto se va a concretar en dos meses y medio o tres, a partir que nosotros desarmamos las canchas”, dijo Franklin Villaroel, otro de los delegados.

Además señaló que “ellos quieren traer unas líneas que son de última generación, desarmar un poco las cosas que están dentro de la planta y que no sirven; porque en 10 ó 12 años Foxman no invirtió nada. La idea es traer nueva tecnología, dicen, y por eso decidimos apostar a ver qué pasa de aquí en más”, indicaron los representantes de los trabajadores.

 

Comentarios