INDUSTRIA DEL VESTIDO

Preocupa el ingreso de productos importados

Desde el sindicato que representa a los trabajadores de la industria del vestido se refirieron al ingreso de productos importados. Un informe de la UIF señala que estos representan un 85 por ciento del mercado sobre tan solo un 15 por ciento de confección nacional.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 19:43

“Nos enteramos de la presentación que hizo la UIF al Ministro de Industria de la Provincia (Ramiro Caballero) y los datos son alarmantes, sobre el tema de las importaciones. Se dice que un 85 por ciento es lo que está entrando y un 15 se fabrica acá, por eso decimos que es realmente alarmante”; señaló la secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, en referencia a la relación entre los productos que ingresan importados y los elaborados en el país.

 

Después señaló que los empresarios “desde hace mucho tiempo que vienen planteando este tema de los productos terminados que están entrando”. Pero advirtió que “en este último tiempo”, esas advertencias se vienen dando “mucho más”.

 

Zustovich confirmó que “se invirtió el porcentaje” entre los productos importados y los de fabricación nacional, porque tiempo atrás la producción local era muy superior al número de importados que ingresaban. Como gremio dijo que siguen la situación con “mucha preocupación, porque necesitamos que las empresas conserven los puestos de trabajo”, remarcó.

 

Dijo que el nivel de empleo “hasta el momento se sigue manteniendo”, pero reiteró que siguen el proceso “con mucha preocupación, porque esto no está cambiando”. Dijo que “la dotación de compañeros se sigue manteniendo”, pero indicó que las empresas “están stockeando material, lo dicen desde las empresas y eso lo discutimos en las paritarias que tuvimos”, señaló la titular del SOIVA.

 

Luego advirtió que no fueron informados oficialmente de esta situación, aunque se enteraron extraoficialmente al obtener una copia del informe de la Unión Industrial Fueguina, y el tema se sigue “muy de cerca por parte del conjunto de la Comisión Directiva del gremio”.

 

Adelantó la decisión de “elevar una nota para pedir una audiencia” con el Ministro de la Producción, Ramiro Caballero, porque reiteró que se trata de “algo muy preocupante para todos”.

Comentarios