ASIMRA

Crearán centro de capacitación y bolsa de trabajo para supervisores

Ambas propuestas fueron acordadas en el marco de las negociaciones paritarias. Desde la entidad gremial que nuclea al sector se destacó la disposición encontrada en AFARTE, para acompañar estas dos medidas.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 07:58

El sindicato que representa a los supervisores metalúrgicos destacó el acuerdo con AFARTE, referido a la creación de un centro de capacitación que abarcará también a “las personas con capacidades diferentes” y una “bolsa de trabajo”.

“La verdad es que hemos logrado dos puntos muy importantes”, destacó el secretario General de ASIMRA Seccional Patagonia, Javier Escobar, al dar cuenta del resultado de las últimas discusiones paritarias.

El sindicalista anotó que en dicho Centro “si bien están incluidos los supervisores metalúrgicos, está abierto a la comunidad" y consideró "un punto muy importante, y AFARTE está comprometida en esto, es que vamos a trabajar con los compañeros con capacidades diferentes”.

Escobar dijo que se busca “que ellos tengan capacitación e inserción en el ámbito laboral, entonces AFARTE como Cámara adaptaría sus procesos –poniendo buena predisposición y recurso humano- para dar lugar a los compañeros con capacidades diferentes y a la comunidad con capacidades diferentes”.

El titular de ASIMRA señaló que no estará destinado el Centro solamente a quienes tengan experiencia en el sector, sino “al conjunto de la comunidad”, tengan o no experiencia laboral.

Escobar también señaló que avanzaron en un acuerdo que tiene que ver con la creación de una bolsa de trabajo, y en ese sentido mencionó que la medida será “en primer término para todos los supervisores de Tierra del  Fuego, para poder organizar y que los compañeros que están desempleados puedan volver a ingresar a las fábricas”.

Explicó que dicha bolsa de trabajo será elevada a la AFARTE, para que la Cámara informe a sus socios sobre la disponibilidad de supervisores.

“Todos sabemos que ellos tienen la posibilidad de buscar a sus empleados”, expresó Escobar, pero advirtió que no es necesario salir a buscar trabajadores en otros puntos del país “o incluso en el extranjero”, cuando hay mano de obra disponible en la provincia.

Comentarios

Otras Noticias