LA TERCERA

Realizan nueva convocatoria en defensa de "la industria nacional y nuestra soberanía”

El encuentro multisectorial tendrá lugar el próximo 22 de agosto, en Río Grande, y contempla una movilización desde el Parque Industrial hasta la Plaza de las Américas. Los organizadores advirtieron sobre “la importancia de que la comunidad en su conjunto -más allá de los trabajadores, estudiantes y vecinos  organizados que participarán- se sume a esta jornada”.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 09:02

La Multisectorial formalizó la convocatoria para el próximo martes 22 de agosto en Río Grande, a una Jornada en Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía.

Los organizadores argumentaron la iniciativa en “la difícil situación que afecta a los fueguinos es producto de la peor caída del empleo –en su mayoría industrial- sufrida durante la era Macri, sumado a las políticas provinciales de aumentos por decreto al personal del estado, recortes a jubilados y pensionados, tarifazos y flexibilización de las condiciones laborales".

Cabe señalar que la “Mesa Multisectorial” está integrada por una gran cantidad de organizaciones sociales, barriales, estudiantiles, culturales, gremiales y políticas.

El debate transcurrió durante cerca de tres horas y se analizaron las resoluciones internas de cada organización, finalizando en un amplio consenso en torno a la movilización del 22.

“En esta reunión –la tercera que se lleva a cabo- también se analizó la logística sobre las cuestiones organizativas", comentaron los organizadores, quienes precisaron que "los metalúrgicos y supervisores, los trabajadores textiles y los del sector plástico movilizarán desde el parque industrial; mientras que los trabajadores el sector estatal, químicos y petroquímicos -de Tecnomyl- lo harían desde la “rotonda del Avión”, para confluir con el resto de organizaciones en la Plaza de las Américas”.  

Tras señalar que "la movilización del martes es una más, que se agrega a la gran cantidad de reclamos populares que desde la mayor parte de los sectores se vienen realizando", desde la Multisectorial se advirtió que "la desocupación, el aumento de tarifas, la apertura de importaciones que atentan contra la industria y las políticas de flexibilización laboral que se viene aplicando, generan una mayor unidad para tratar de resistir 'en defensa de la soberanía', a través de movilizaciones masivas. El objetivo es también dar un llamado de atención a toda la clase política, en pleno periodo electoral”.

“Ahí radica la importancia de que la comunidad en su conjunto, más allá de los trabajadores, estudiantes y vecinos  organizados que participarán, se sume a esta jornada en Defensa de los puestos de trabajo, la industria nacional y  la soberanía", resaltaron.

Comentarios

Otras Noticias