EQUIPAMIENTO PARA SALUD

Entregan instrumental al Hospital regional Río Grande

Se trata de instrumental ginecológicos de última generación y fueron altamente recomendadas por especialistas y por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetrícia”, según indicó el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 14:46

El Hospital Regional de Río Grande recibió nuevo instrumental para el área de Ginecología y Obstetricia, de parte del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y la secretaria de Atención Primaria de la Salud, Dra. Adriana Graciela Zóffoli Pérez.

Se trata de un balón de Bakri, dispositivo que se utiliza en una de las  complicaciones obstétricas severas, en las hemorragias post parto, como medida prequirúrgica  para detener el sangrado y evitar muchas veces la extracción del útero (histerectomia)”, según señalaron las autoridades de Salud.

También, hizo entrega de otro instrumental “para realizar la evacuación  de restos ovulares en algunas intervenciones ginecológicas”.

Arcando, detalló que son bombas AMEU, que poseen como ventaja con el legrado instrumental clásico, “ser un procedimiento menos agresivo, más rápido y más eficaz. Se utiliza además para realizar procedimientos tales como la Biopsia de endométrio y la evacuación uterina en la enfermedad trofoblástica gestacional”

“Se trata de instrumental ginecológicos de última generación y fueron altamente recomendadas por especialistas y por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetrícia”, sostuvo, luego de la reunión.

Comentarios