RESURGEN LAS INTERNAS EN EL GREMIO ESTATAL

ANUSATE denunció "autoritarismo" del Gobierno con "complicidad" de ATE

Desde la agrupación interna del sindicato estatal se cuestionó el paso de los POMyS a la Secretaría de Gobierno y advirtieron que "Rosana Bertone ha puesto la mira en los estatales”. Además denunciaron que la conducción del sindicato “ha obrado, consecuentemente, en favor de los patrones”.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 09:58

La Agrupación ANUSATE cuestionó el accionar, a su juicio perjudicial para los trabajadores de la Adminsitración Pública, del Gobierno Provincial, y acusó a la conducción de la seccional provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de ser funcional a "los patrones".

“Durante los últimos días hemos recibido de los compañeros del agrupamiento POMyS que prestan servicios en las escuelas de la provincia, la preocupación por la decisión del Ejecutivo provincial de reubicarlos bajo la órbita de la Secretaría General de Gobierno", observaron desde el mencionado sector.

Ante esta situación, indicaron que "las trabajadoras y trabajadores agrupados en esta categoría, se encuentran en estado de alerta, entendiendo que este movimiento no sólo es un mero trámite administrativo, sino que esconde la intención de menoscabar los derechos que nos asisten”.

Anusate alertó que “el gobierno de Rosana Bertone ha puesto la mira en los estatales, asfixiando al escalafón seco con una limosna que disfrazaron de aumento, mientras que despilfarran fondos públicos entre agasajos, donaciones y recitales".

En ese sentido adelantaron que "no permitiremos que nos sigan subestimando ni que intenten adoctrinarnos" ni que "este Gobierno autoritario nos siga intimidando y persiguiendo con sumarios falsos por reclamar mejores condiciones de trabajo, menos aún, toleraremos una cúpula sindical que negocia sin escrúpulos con el futuro de los trabajadores”.

En un comunicado, la agrupación estatal menciona que “Meses atrás la Gobernadora anunciaba, con bombos y platillos, el aumento del valor de las Horas Guardias para los trabajadores de la Administración Central en un intento solapar la realidad de los compañeros que deben esclavizarse en los sectores para llegar -a penas- a fin de mes".

observaron sin embargo que "casi como una burla, aquellas horas anunciadas y trabajadas, no se pagan" y anotaron que "así, como las Horas Guardias, podemos seguir nombrando medidas que se han tomado pero no son efectivas y la razón es que no se escucha a los compañeros del sector, los únicos que conocen las falencias y las posibles soluciones”.

“No podemos dejar pasar la actitud chabacana y artera de la conducción de ATE que ha obrado, consecuentemente, en favor de los patrones haciendo lobby –entre risas y abrazos- en las dependencias de gobierno, moviéndose como funcionarios, sin dejar pasar oportunidad de negociar alguna prebenda poniendo como garantía el futuro de los Estatales”, agregaron.

Señalaron que “esta conducción es la misma que decidió meterle la mano en el bolsillo a miles de compañeros que decidieron no afiliarse; la misma conducción que pedía en una Asamblea en la Escuela 7 –en una clara actitud rompehuelga- ser pacientes y entender al Ejecutivo provincial".

Comentarios

Otras Noticias