RÍO GRANDE

Melella encabezó apertura de curso internacional “Introducción a la rehabilitación compleja”

La propuesta –que está dirigida a los profesionales del Centro de Salud Mamá Margarita y de la salud, tanto del ámbito público como privado- se llevó a cabo este miércoles, en el CGP Padre Zink con disertaciones de expertos del Centro de Rehabilitación SUNNAAS de Noruega.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 09:07

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó –este miércoles- la apertura del curso internacional “Introducción a la Rehabilitación Compleja”, llevada a cabo por las Secretarías de Salud y de Modernización e Innovación, en conjunto con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet y del Centro de Rehabilitación SUNNAAS.

El Jefe Comunal subrayó que “cuando empezamos a realizar un trabajo en conjunto a tanta distancia por los equipamientos  fue una revolución administrativa para nosotros, para la aduana, pero sobre todo para el vecino que necesitaba una silla de ruedas, un andador o algún equipamiento para hacer deportes para muchos que son pacientes de Mamá Margarita”.

“Hoy más que nunca queda claro que las distancias no son impedimentos, todo lo contrario, cuando hay decisión, hay ganas, fuerza y voluntad y se juntan dos instituciones se pueden hacer muchas cosas”, manifestó el jefe comunal.

En ese sentido consideró que “los más de 14 mil kilómetros no nos separan sino que nos unen  y hoy es una nueva posibilidad de tener profesionales de primer nivel que vengan a compartir con los de la ciudad que son excelentes también del sector público y privado para intercambiar experiencias”.

“Que el curso de hoy sirva para eso, para que también se haga una revolución pensando que nuestros vecinos se merecen vivir mejor y que la inclusión sea real”, auguró el Intendente de Río Grande.

Comentarios

Otras Noticias