RÍO GRANDE

Municipio expresó satisfacción por aprobación unánime de rendición de cuentas de 2017

Desde el Ejecutivo de la ciudad se destacó el hecho de que la oposición también haya dado su conformidad al manejo de los fondos públicos de la Ciudad, por parte de la Administración Central.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 11:22

El Gobierno de Río Grande expresó su satisfacción por la aprobación unánime de las cuentas del período 2017, por parte del Concejo Deliberante de la Ciudad.

Esta instancia de control sobre el uso y administración de los fondos públicos se suma a la aprobación que con anterioridad efectuó el Tribunal de Cuentas Municipal.

Sobre el tema, el secretario de Finanzas Públicas del Municipio, Oscar Bahamode, consideró que “estamos satisfechos porque no sólo se aprobó la rendición del año pasado por parte del órgano político de Río Grande que es el Concejo Deliberante, sino también por el órgano técnico que es el tribunal de Cuentas”.

El citado funcionario manifestó que “para nosotros es importante además que la aprobación en el Concejo haya sido por unanimidad de sus integrantes, ya que como todos saben el Cuerpo está conformado por concejales que acompañan nuestra gestión y por concejales que por lo general son críticos de lo que hacemos”.

“Nos pone muy contentos que todos los órganos de control que tiene el Municipio hayan aprobado la utilización del presupuesto municipal del año pasado”, expresó Bahamonde, quien señaló que “es una buena consideración hacia la transparencia con la que hemos administrado los recursos de nuestros vecinos”.

Comentarios