NUEVO ESPACIO PARA VECINOS DE LA MARGEN SUR

Inauguraron el nuevo centro sociocultural Walter Buscemi en Río Grande

Se trata del ex espacio “La mateada”, que fue íntegramente refaccionado.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 12:05

Ayer fue inaugurado en la Margen Sur de Río Grande un nuevo centro sociocultural que lleva el nombre del extinto músico, compositor, y poeta fueguino, Walter Buscemi.

El nuevo espacio funcionará en el remodelado edificio “La mateada” que se ubica en la Margen Sur, donde actualmente residen unos 30 mil riograndenses.  

La remodelación implicó el refuerzo del histórico piso de lenga, la renovación del sistema de calefacción, el reemplazo del sistema de agua, arreglos en el techo, paredes, luminarias, cambio de aberturas, emparejamiento y puesta en valor del acceso.

Durante la inauguración del nuevo espacio estuvieron presentes la gobernadora Rosana Bertone junto a funcionarios provinciales y familiares del extinto cantautor.

La gobernadora Bertone, explicó: "El legado de Walter es muy profundo para la Provincia, es un legado de arraigo, de soberanía, de pueblo y de identidad, eso es lo que tenemos que tomar de sus canciones, y hacer de este espacio, un espacio plural y donde la cultura pueda estar bien representada".

Finalmente, en ese sentido, la máxima funcionaria expresó: "Tenemos el desafío, en el área de Cultura, de hacer que personas como Walter, que dejan su vida y transmiten una identidad, puedan tener un espacio para trabajar y para expresarse con libertad".

Comentarios

Otras Noticias