En Río Grande

Nuevas colectiveras ya conducen las unidades de City Bus

Se trata de dos nuevas incorporaciones, que se sumarán a la nómina femenina que ya se encuentra transportando pasajeros por las calles de la ciudad. Conducirán unidades de las líneas A y B.
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 10:23

La empresa City Bus anunció la incorporación de dos nuevas choferes para conducir colectivos de línea de corta distancia, por la ciudad de Río Grande.

 

Las flamantes colectiveras comenzaron -desde este jueves- a estar al mando de unidades de las Líneas "A" y "B", en acompañamiento a Karina Camacho, la "pionera" en esta nueva etapa del transporte urbano, ya que desde hace meses transporta pasajeros a lo largo del ejido urbano.

 

Según informaron voceros de la Unión Tranviarios Automor (UTA) -gremio que nuclea a trabajadores del volante-, las jóvenes recibieron la correspondiente preparación y capacitación para estar al mando de los Iveco que circulan por las calles de Río Grande, de varias toneladas de peso.

 

En este sentido, ponderaron la "rápida adaptación" de las aspirantes a los requerimientos de la empresa, habida cuenta las exigencias que involucran la conducción de estos vehículos de gran porte, además de la responsabilidad e idoneidad en el transporte de pasajeros.

En 2017, Karina Camacho (foto) se convirtió en la primera mujer conductora de colectivos de línea, en la ciudad de Río Grande.

 

Comentarios